ICCI
Presentación
Boletín
Cumbre
Elecciones 2000
Fotos

CESAR UMAJINGA
Prefecto de Cotopaxi

"Voy a trabajar con la asamblea del pueblo"

Voy a cambiar la estructura política del Consejo Provincial, lo que implica una gran responsabilidad; voy a trabajar con la asamblea del pueblo, así estipula la ideología de Pachacutik, creemos que vamos a tener la participación de todos los ciudadanos del cantón Latacunga y de todos los rincones de la provincia, vamos a trabajar con equidad, con democracia y con la responsabilidad que tenemos con el movimiento indígena.

Este resultado electoral ha sido fruto de un largo proceso; en 1996 los indígenas no habíamos pensado en participar electoralmente, pero actualmente, hemos ganado bastante espacio a nivel nacional, antes teníamos 13 alcaldías,  hoy tenemos 27, eso significa que el pueblo ha confiado en nosotros. Pero no solo hablamos de los indígenas, hablamos de la diversidad, también han participado mestizos, no somos indigenistas, hemos dado apertura a la gente que quiere vincularse con el movimiento Plurinacional Pachacutik, eso vamos a fortalecerlo, creemos que podemos sacar al país adelante.

Por otra parte, no queremos una descentralización implementada desde arriba, sino que haya participación de la base, entendemos que con la descentralización, con la autonomía, habrá descentralización económica, en este sentido, hay que fortalecer las circunscripciones territoriales. Ahora que tenemos gobiernos locales  podemos reformar los regímenes provinciales, municipales, para que trabajemos con equidad, con participación de todo el pueblo ecuatoriano.